serpentmanlleu.cat

El 22 de febrero de 2007, se firmó el acta fundacional de la Asociación para las Tradiciones Popular Catalanas El Serpent de Manlleu.

Los estatutos dejan claro que el principal objetivo de la entidad es la de programar, organizar y potenciar la Fiesta del Serpent de Manlleu, aparte de promover y divulgar el conocimiento de las costumbres y tradiciones manlleuenses y catalanes. Para hacerlo posible, ya desde el inicio, hubo la participación de entidades manlleuenques, sobre todo las relacionadas con la cultura; a estas se añadieron artistas, personas a título individual…

Hay que decir que en la asociación también está representado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manlleu, organismo público sin el cual la Fiesta no sería posible. Por su experiencia en la organización manifestaciones festivas, la entidad elige Pedro Callís como primer presidente.

La Asociación se reúne mensualmente. Asimismo, diferentes comisiones internas trabajan todos aspectos relacionados con la fiesta. La entidad también anualmente edita un libro de al fiesta (el cual se reparte por todas las casas de Manlleu) y cada año encarga el diseño del cartel de la Fiesta a un artista diferente.

Patrocinadores

  • Ajuntament de Manlleu
  • Associació per les Tradicions Populars Catalanes El Serpent de Manlleu
  • Diputació de Barcelona
  • Manlleu Capital del Ter