serpentmanlleu.cat

L'anual 1975 el grupo musical para los niños, Ara Va de Bo, incluía la canción del Serpent de Manlleu dentro de su disco Nerón, Nerón, al! Esta había sido registrada, de una manera precaria y artesanal, ese mismo año en la masía de Can Lari, un Piera. Gracias a este hecho, la canción popular del Serpent de Manlleu, se pudo dar a conocer a una nueva generación de jóvenes, ya que era la primera vez en la historia que esta melodía se grababa y era publicada en un disco.

Que los Ahora Va de Bo, se fijaran en la canción seguramente vino dado por el hecho de que el grupo incorporó como voz femenina en la manlleuenca Dolors Laffitte (1949-2008) que se añadió a los otros tres miembros fundadores: Jordi Roura, Josep Maria Pujol y Laura Pérez. En el archivo de los Ahora Va de Bo se guarda una copia de la letra y melodía, de la canción del Serpent, que Francesc d’A. Pujol había hecho llegar a la misma Dolores Laffitte en 1970. Por lo tanto es evidente que fue ella quien llevó la canción al grupo.

Los Ahora Va de Bo tenían, paral·Paralelamente, una formación musical dirigida al público adulto, La Corranda. Este fue el primer grupo que grabó un disco en catalán con la multinacional Philips. L'anual 1976 incluyeron la Canción del Serpent dentro de su segundo diques Canciones Populares Catalanas.

Cabe destacar que el interés por la canción del Serpent de Manlleu los Ahora Va de Bo no fue puntual, de lo contrario, durante más de cuarenta años han sido sus máximos propagandistas.

L'anual 2001 vuelven a grabar la canción en CD cuentos, canciones, juegos, danzas y romances, donde además también se podía escuchar la Historia del Serpent de Manlleu y una versión instrumental.

Cançó del Serpent de Manlleu pels Ara Va de Bo (1975):

Cançó del Serpent de Manlleu per La Corranda (1976):

Cançó del Serpent de Manlleu pels Ara Va de Bo (2001):

Patrocinadores

  • Ajuntament de Manlleu
  • Associació per les Tradicions Populars Catalanes El Serpent de Manlleu
  • Diputació de Barcelona
  • Manlleu Capital del Ter